El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, dedicó la misa dominical a los damnificados de Acapulco que están sufriendo muchas dificultades tras el paso del huracán “Otis”, al referir que los poblanos no pueden permanecer insensibles antes esta catástrofe.

Durante su homilía, monseñor pidió rezar por el eterno descanso de quienes perdieron la vida, así como por todos aquellos que están padeciendo hambre y la perdida de su patrimonio.

“También nos unimos a la oración por tantos y tantos hermanos que están sufriendo”, dijo.

Asimismo, exhortó a los feligreses a donar alimentos, ropa y artículos de limpieza a los centros de acopio instalados en la metrópolis. Recordó que estos son laicos, como Caritas, que es uno de los organismos de la iglesia que está recaudando víveres.

“Lo que sea que puedan traer a la casa de la familia, al seminario, lo haremos llegar a nuestros hermanos”, expresó.

Cabe mencionar que cáritas diocesana está ubicado en la calle 13 Sur número 1701, en el barrio de Santiago, la Casa de la Familia, se ubica en la 9 Oriente número cinco, colonia Centro. Mientras que el Banco de Alimentos Cáritas, se ubica en el camino antiguo Tlaxcala número 209, en el parque Industrial, San Francisco Ocotlán, en Coronango. 

Arzobispo de Puebla pide recordar a difuntos en Día de Muertos

Por otro lado, Sánchez Espinosa hizo un llamado a la ciudadanía para que se conserve la tradición de día de muertos y se recuerde a los difuntos a través de la oración este 1 y 2 de noviembre.

“Que estos días sean de oración, que ojalá participen en la santa misa, porque la mejor forma de recordar a nuestros difuntos es pidiéndole a Dios nuestro señor por ellos”.

Síguenos en @urbano_noticias

LEER: Conforman grupo para prevenir corrupción en reconstrucción de Guerrero tras Otis

Por Irina Díaz

Reportera de Ciudad