Integrantes de la comunidad condenaron la agresión en el marco del mes del Orgullo LGBTTTIQ+, en donde han registrado olas de violenciaFoto: Especial

Un integrante de la comunidad LGBTTTIQ+, de nombre Fabián Barrales, fue apuñalado en la cara y el cuello mientras se preparaba para cenar en una taquería La Oriental de la capital poblana.

Así lo dio a conocer el propio agraviado quien explicó que es originario de Izúcar de Matamoros y quien evidenció el ataque del que fue objeto en un video, asegurando que se trató de un crimen de odio.

Subrayó que nunca había visto en su vida al agresor y exigió justicia, porque mencionó que no hay justificación alguna para lo que le ocurrió la noche del lunes 16 de junio.

“Un hombre, de la nada, me tomó del cuello y me empezó a atacar, me defendí y me dio una puñalada en la cara y en el cuello, no entiendo qué pasó, no lo conozco”, expresó.

Por su parte, la agrupación Vida Plena y el colectivo Unides Logramos Más hicieron un llamado urgente a la Fiscalía de Puebla para que a la brevedad den con el responsable.

Ambas agrupaciones explicaron que se puso en peligro la vida de Fabián, quien estaba cenando con su pareja en las inmediaciones de la CAPU.

Resaltaron que las cámaras de seguridad de la zona son un elemento clave para la detención y ubicación del agresor, que presuntamente ya está identificado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio de Puebla.

Acerca del estado de salud de Fabián, mencionaron que se encuentra estable, pero aún en observación en el Hospital de Traumatología.

“Parte del equipo de @UnidesLogramosM se encuentran a estas hora apoyando a Fabián y su pareja. A ellxs les decimos: ¡No están solxs!”, acotaron.

Integrantes de la comunidad condenaron la agresión en cuestión en el marco del mes del Orgullo LGBTTTIQ+, en donde han registrado varias olas de violencia en redes sociales.

Para más opiniones o noticias sobre Sociedad

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala