Aplazan reposición de audiencia de Javier López Zavala por violencia familiar; su defensa se ausenta por enfermedadFoto: Especial

La reposición de la audiencia final del juicio de Cecilia Monzón Pérez por violencia familiar que ordenó el Poder Judicial de Puebla fue aplazada al 21 de noviembre porque la defensa de Javier López Zavala se reportó como enferma.

Sin embargo, la hermana de la víctima, Helena Monzón Pérez, señaló que dicha excusa del abogado del exsecretario de Gobernación es una mentira, porque por la mañana sí estuvo presente en el juicio de feminicidio.

TE RECOMENDAMOS: Justicia para Cecilia Monzón | Poder Judicial de Puebla descarta que fallo de Cuarta Sala anule juicio oral contra López Zavala por violencia familiar

“La defensa de Javier López no ha querido venir, no ha tenido consecuencias y lo único que ha hecho es inventarse un parte médico, pese a que estaba perfectamente bien esta mañana en el juicio de feminicidio”, dijo.

Helena condenó la conducta de la defensa de López Zavala, subrayando que recurre a ese tipo de dilaciones y prácticas, porque en el sistema de justicia mexicano no hay consecuencias procesales para ellas.

“Porque no hay un autoridad colegial que imponga multas, pero bueno, más allá de eso voy a destacar muchísimo todo el apoyo y soporte moral que recibimos todos los días por parte de colectivas”, declaró.

En cuanto a la sesión de este martes referente el juicio de feminicidio, Helena comunicó que no se pudo llevar a cabo por la ausencia de dos testigos, los cuales ya no están colaborando o trabajando en la Fiscalia General del Estado de Puebla.

“Es muy desagradable, es un ejemplo más de cómo el paso del tiempo perjudica los procedimientos”, acotó.

Previamente, Helena indicó en sus redes sociales que citar a una familia a una audiencia por la mañana por femincidio y a otra por la tarde con motivo del delito de violencia familiar, significa que se ha abandonado la dignidad humana como criterio.

Es oportuno recordar que, la semana pasada, el Poder Judicial de Puebla ordenó revocar la sentencia condenatoria contra López Zavala por violencia familiar y pidió reponer la última sesión de ese juicio bajo el argumento de que no se leyó de manera íntegra la denuncia que promovió en vida Cecilia Monzón Pérez.

Para más información de SOCIEDAD haz clic AQUÍ.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.