Este anticonceptivo, contiene una mezcla de progesterona y testosterona. Se aplica en la zona de la espalda y los hombros con el objetivo de que se absorba por medio de la piel.

El anticonceptivo masculino, suena de ensueño pero gracias a un estudio financiado por el Instituto Nacional de Salud (NIH) norteamericano, que llevan más de dos años probando los efectos de un producto que previene los embarazos. El resultado lo obtuvieron luego de que se analizaron a 240 personas.

Está compuesto de progestágenos, es decir, hormonas que también se añaden en los anticonceptivos femeninos. Pues, reducen la cantidad de espermatozoides. Se aplica en la zona de la espalda y los hombros con el objetivo de que se absorba por medio de la piel.

Pero, no solo previene, gracias a la cantidad de testosterona aumentan el libido y los niveles de irrigación en la sangre. Cuando realizaron las pruebas en la comunidad masculina se les aplicó el gel anticonceptivo en un periodo por cuatro a 12 semanas con el fin de encontrar efectos secundarios. En el caso de los hombres que no les funcionaba, se alargaba hasta 16 semanas.

Con información de Soy Carmín