

Antes del 20 de agosto, el Ayuntamiento de San Andrés Cholula deberá realizar la sesión de Cabildo Abierto para la discusión de propuestas presentadas por comunidades originarias para integrar al nuevo Plan Municipal de Desarrollo.
Así lo establece la minuta de acuerdos firmada en días pasados entre pobladores, la Secretaría de Gobernación y el gobierno municipal encabezado por la presidenta municipal emanada de Acción Nacional, Guadalupe Cuautle Torres.
De acuerdo con el documento, el 20 de agosto habrá una nueva mesa de trabajo entre las personas y dependencias involucradas para revisar los avances en la materia.
Según la Dirección General del Gobierno de Puebla, para esa fecha ya tuvo que haberse celebrado la sesión de Cabildo Abierto exigida por la Comisión de Pueblos Originarios de San Andrés Cholula.

Otro punto de acuerdo es que mientras llega la fecha de la nueva mesa de trabajo, las partes involucradas se comprometen a privilegiar el diálogo y el respeto con el objetivo de preservar la gobernabilidad, orden y paz social en San Andrés Cholula.
Cabe recordar que, en su momento, habitantes de esa demarcación cerraron la carretera federal a Atlixco en exigencia de que se tomen en cuenta a las comunidades indígenas.
Por otra parte, la administración de Cuautle Torres se comprometió a no dar continuidad a los proyectos realizados por sus predecesores y a iniciar con un nuevo Programa Municipal de Desarrollo Urbano, así como con el Programa de Ordenamiento Ecológico.
Finalmente, habitantes de las seis juntas auxiliares y autoridades acordaron que se ponderara la contratación de asesores urbanistas de los Pueblos Originarios una vez que haya fecha de cabildo abierto.
Para más opiniones o noticias sobre Sociedad
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala
