Animalistas estallaron contra la Fiscalía General del Estado (FGE) por permitir que los dos adolescentes que agredieron a perros en Huauchinango y Atlixco continúen en libertad.

A través de redes sociales exigieron que ambos menores sean encarcelados por considerar como insuficiente la terapia psicológica como una reparación a su conducta.

Los animalista, algunos a través de las agrupaciones a la que pertenecen, condenaron la declaración del titular de la Fiscalía, Gilberto Higuera Bernal quien aseguró que los dos menores de edad que incurrieron en asesinato y zoofilia en Huauchinango y Atlixco, no serán encarcelados.

Ante esto, la Fundación Patitas Enlodadas demandó cárcel para ambos, pues apuntó qué la estudiante de Huauchinango es una “psicópata y el otro un depredador (sexual) en potencia”.

El grupo “Cuenta Conmigo” qué impulsa la adopción de perros y gatos, también se inconformó con la postura de la FGE. Otros activistas y abogados que pugnan contra el maltrato animal, consideraron equivocado el planteamiento.  “Ustedes no deciden si van a reclusión o no, eso lo decide un juez.”