Al grito de “¡Amparo urgente, suspensión permanente”, integrantes del Movimiento Animalista de Puebla y de PETA Latino realizaron una movilización en la sede del Poder Judicial de la Federación para comunicar los avances respecto al amparo que promovieron para frenar las pruebas de laboratorios con ratones en universidades públicas.
A decir de las personas participantes, ya está programada una audiencia incidental para este viernes 6 de febrero, a partir de las 10:45 horas, en el juzgado sexto de distrito en materia de amparo civil administrativa.

Sostuvieron que cuentan con documentos oficiales en donde la parte acusada admite que el acto reclamado por la agrupación es verdadero, pero que no está incurriendo en un acto inconstitucional.
Agregaron que la universidad señalada cayó en una contradicción al emitir una postura pública en la que niega rotundamente seguir ocupando ratones para sus experimentos.
#Puebla 📣✊🏻Al grito de “¡Amparo urgente, suspensión permanente”, defensores de los derechos animales exigen en el Poder Judicial de la Federación que no se realicen experimentos con ratones. Adelantan que habrá una audiencia el 6 de febrero a las 10:45 hrs. 🚫🐭 pic.twitter.com/GqLXtHRMrH
— URBANO📍Noticia Puebla y Tlaxcala (@urbano_noticias) February 5, 2026
vv

Las y los defensores de los derechos de los animales insistieron que el nado forzado al que se someten a los roedores para medir su nivel de estrés ya es una prueba obsoleta y nada útil.
“Esta prueba es tan inútil que predice menos que lanzar una moneda al aire. Esto es lo que encontró la Dra. Emily Trunnell tras analizar el uso de esta prueba por parte de las principales compañías farmacéuticas. Su estudio fue publicado en Drug Discovery Today. PETA, además, cuenta con un listado de universidades y farmacéuticas que han abandonado la prueba por considerarla inútil”, dijeron.
Fue la semana pasada cuando las y los animalistas realizaron una protesta en las inmediaciones de Ciudad Universitaria y, posteriormente, se trasladaron al Poder Judicial de la Federación en esperar de que les concedan el amparo para detener las pruebas de nado forzado.

Para más información de SOCIEDAD haz clic AQUÍ.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.

