Las integrantes de la colectiva están molestas por la resolución en favor de Javier López y reiteraron que la medida genera intranquilidadFoto: Especial

La suspensión a favor de Javier López Zavala en el juicio de violencia familiar en agravio de Cecilia Monzón Pérez genera una gran preocupación en las mujeres de Puebla que han sido víctimas de ese y otros delitos, y que actualmente están en medio de un proceso judicial.

Igualmente, es una muestra de que el sistema de justicia en el estado y en México, junto con sus mecanismos, son usados a conveniencia por los agresores.

Así lo refirió Gabriela Rosas, vocera de Mujeres por el Derecho al Cuidado y una Vida Libre de Violencia, quien expresó que tal parece que los acusados de violencia en el estado echan mano de todas las argucias legales para agotar o cansar a las víctimas.

“Obviamente, nuestra postura es de una extrema preocupación, pues esto que está sucediendo, en particular con el caso de Cecilia Monzón, nos deja ver cómo el sistema aún no tiene claro cómo es la perspectiva de género y el cómo se está utilizando por los agresores, por los violentadores, en este caso, un feminicida, a su favor”, opinó.

La activista agregó que si la justicia no ha llegado a la familia de Cecilia Monzón Pérez, a pesar de que el caso ha tenido gran impacto mediático, otras víctimas de violencia en el estado se van a sentir desanimadas.

“Es realmente preocupante, porque detrás del caso de Cecilia hay millones; es una muestra más de cómo el sistema NO trabaja en favor de la justicia y mucho menos en favor de la justicia para las mujeres”, declaró.

Admitió que ella y las demás integrantes de la agrupación están molestas por la resolución en favor del exsecretario de Gobernación y reiteró que dicha medida genera intranquilidad, no solamente al interior de su colectiva, sino con muchos otros casos.

“Es realmente esta señal de que, como siempre, se queda en el discurso el vamos a trabajar por las mujeres y vamos acabar con la violencia, pero en la práctica no sucede, explicó.

Por otro lado, condenó que ni el Poder Judicial de Puebla ni la Fiscalía admitan sus errores y, en lugar de eso, se deslinden de sus omisiones y no asuman la deuda pendiente con las víctimas y sus familias.

Finalmente, sostuvo que ella y sus compañeras no dejan de sospechar que se están usando las conexiones políticas de López Zavala para incidir en el resultado o resoluciones de los juzgados.

Para más información de SOCIEDAD haz clic AQUÍ.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.