El próximo miércoles 21 de enero, desde las 9 de la mañana, habrá una mega marcha por la autopista México-Puebla para cerras filas contra el gobierno estadounidense y su amenaza a la soberanía de Venezuela y el territorio mexicano.
Dicha manifestación es convocada por integrantes del Frente Anti-imperialista, Antifascista, por la soberanía y la autodeterminación de los pueblos, quienes provienen de distintas agrupaciones locales tales como la Asamblea Social del Agua, la 28 de Octubre o el Sindicato Unitario de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Puebla (Suntuap).
A decir de los organizadores de la protesta, el contingente partirá del bulevar San Felipe, luego recorrerá la autopista México-Puebla y llegará al monumento del Taco, que se localiza en el entronque con la Calzada Zaragoza.
#Puebla 📣📣 Al presentar el Frente Anti-imperialista, Antifascista por la Soberanía Nacional y la Autodeterminación de los pueblos, se anuncia una marcha el 21 de enero por la autopista México-Puebla, del bulevar San Felipe al monumento al taco.
ℹ️ https://t.co/E5A2HATnW6 pic.twitter.com/xo6cVnPVa5— URBANO📍Noticia Puebla y Tlaxcala (@urbano_noticias) January 18, 2026
Las personas convocantes advirtieron que recientemente el presidente de Estados Unidos ordenó el sobrevuelo de drones en la frontera con México como un intento de seguir presionando a la autoridades nacionales.
Por otro lado, hicieron un llamado al presidente del Congreso de Puebla, Pavel Gaspar, así como al alcalde José Chedraui Budib y al gobernador Alejandro Armenta Mier para que emitan un posicionamiento respecto a la invasión en Venezuela y la excarcelación de Cilia Flores, esposa de Nicolás Maduro.
También pidieron al arzobispo Víctor Sánchez Espinosa pronunciarse sobre el tema e invitaron a hacer lo propio a la rectora de la BUAP, Lilia Cedillo Ramírez, mediante la convocatoria de una sesión extraordinaria del consejo universitario.
Aseguraron que su solicitud ya fue firmada por algunos regidores de la capital poblana y adelantaron que para el 31 de enero han invitado a la embajadora de Venezuela para que los acompañe en una ponencia.
Finalmente, alertaron sobre lo ocurrido en el mes de diciembre del año pasado, cuando el secretario de Economía, Marcelo Ebrard, mencionó que se iba a reactivar la minería a cielo abierto como una parte de la presión que Estados Unidos y Canadá están haciendo a México.
Para más información de SOCIEDAD haz clic AQUÍ.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.

