Acusaron a la UPVA 28 de Octubre de presuntamente quererlos despojar de sus espacios en el Centro Histórico con actos de violenciaFoto: Especial

Ante los distintos hechos delictivos registrados en el Centro Histórico en semanas recientes, vendedores ambulantes de esa zona de la ciudad propusieron firmar un convenio de convivencia pacífica entre todas las organizaciones.

Asimismo, acusaron a la Unión Popular de Vendedores Ambulantes 28 de Octubre de presuntamente quererlos despojar de sus espacios con base en actos de violencia.

En rueda de prensa, Francisco Machorro, líder de los comerciantes antorchistas, y Federico López, dirigente de Fuerza 2000, hicieron un llamado a sus agremiados a compartir el Centro Histórico sin confrontaciones.

Mencionaron que son aproximadamente 15 las agrupaciones de vendedores informales los que comercializan sus productos en el Centro Histórico, pero no detallaron el nombre de cada una de ellas.

Por su parte, el área de Comunicación Social de Antorcha Campesina prometió a este reportero compartir la información en cuestión hasta que sepan cuántas organizaciones firmarán el convenio.

En el contenido de dicho convenio se aclara que no se impondrán obligaciones económicas a nadie, sino que es un documento que busca la prosperidad colectiva con base en el respeto y la dignidad.

Tiene 11 cláusulas, entre ellas, la convivencia pacífica y ordenada, así como la resolución de conflictos a través del diálogo y no recurriendo a agresiones verbales o físicas.

Acerca de que la 28 de Octubre quiere apoderarse del Centro Histórico, el dirigente de los comerciantes afiliados a Antorcha Campesina manifestó lo siguiente:

“La única organización que está invadiendo, y que invade los espacios a base de madrazos, pistola y machete, es la 28 de Octubre. Ahí está el caso del Estadio Cuauhtémoc, está el caso de Ortopedia, está el caso de Paseo Bravo, la CAPU”, expresó.

Hizo un llamado a las autoridades municipales y estatales para que eviten atropellos por parte de la agrupación comandada por Rubén Sarabia, alegando que, aunque supuestamente salen públicamente a decir que andan detrás de ella, no le ponen un alto.

“En el concierto de Shakira, ahí estuvieron todos los 28, agarrando las zonas, golpeando a los que no querían el estacionamiento. Ahora quieren apoderarse del Centro Histórico“, acotó.

En cuanto a que supuestamente existe un cobro de piso a los vendedores ambulantes, Federico López, líder de Fuerza 2000, negó ello, explicando que en todas las organizaciones hay cooperaciones, pero aseguró que son donaciones voluntarias.

Para más opiniones o noticias sobre Sociedad

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.