

En abril pasado, Alicia Pérez estuvo a punto de perder la vida y dejar a dos hijas huérfanas luego de una mala intervención dental en el Centro de Salud de San Andrés Cholula.
La afectada dijo públicamente que el doctor que la atendió, Ángel N., no la diagnóstico bien y le causó celulitis mandíbular. Aunado a esto, lo acusó de tocamientos lascivos y de acosarla sexualmente.
Respaldada por la agrupación Mujeres por el Derecho al Cuidado y una Vida Libre de Violencia, mencionó que, pese a presentar complicaciones severas de salud, el médico no la apoyó con ningún fármaco. Fueron otras doctoras del lugar la que la dirigieron al hospital, según relató.
“No da medicamentos, no te revisa, el día que yo me presento, porque no podía más con el dolor, me atiende otra doctora que, junto con otra colega muy amablemente, me mandan al hospital, porque ya venía muy mal. Entonces, llego al hospital y en el hospital me dicen que estuve a punto de perder la vida por la negligencia de este doctor“, acotó.
Alicia subrayó que el profesionista que le causó afectaciones es supuestamente encubierto por la directora del Centro de Salud de San Andrés Cholula bajo el pretexto de que es un adulto mayor, pues tiene 70 años.
Solicitó la ayuda del gobernador Alejandro Armenta Mier, así como de Gerónimo Lara Gálvez, coordinador del IMSS-Bienestar en Puebla, pues la clínica referida está incorporada a dicho programa.
Acerca de si ya interpuso una denuncia formal en contra de su presunto agresor, respondió que hará lo conducente en próximos días.
Cabe agregar que otra ciudadana, de nombre Aleida, también acusó al mismo médico de acoso sexual, pues indicó que de forma insistente le preguntaba si era casada o soltera y si la podía atender, a pesar de que ella no era su paciente.
Exigió la destitución de dicho profesionista de la salud para prevenir situaciones similares con otras mujeres o usuarias.
Para más opiniones o noticias sobre Sociedad
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.