En el mitin en Ciudad Judicial para apoyar a Rogelio Flores y Pascual Bermúdez, denunciaron irregularidades en sus procesos jurídicosFoto: Especial

En el mitin realizado en Ciudad Judicial para apoyar a Rogelio Flores y Pascual Bermúdez, los dos habitantes de Xoxtla que tienen órdenes de aprehensión, familiares y asesores legales de dichos pobladores denunciaron irregularidades en los procesos jurídicos en su contra.

En ese sentido, Ruth Pérez, activista y esposa de Pascual, comunicó que, por presuntos errores de una jueza, se le retiró la suspensión provisional de la orden de aprehensión que ya se le había concedido.

Foto: Especial

En cuanto a Rogelio Flores, integrantes de la Unión de Pueblos y Fraccionamientos contra el basurero de Cholula explicaron que autoridades federales han retrasado su amparo para no ser detenido el día de su audiencia.

Juan Carlos Flores, activista y abogado, sostuvo que además Rogelio no puede ser imputado por pertenecer a un grupo vulnerable, ya que tiene más de 80 años de edad.

Indicó que la jueza María del Carmen Ruiz Medina es la que presuntamente ha ido poniendo trabas a los recursos legales que ya habían obtenido por derecho propio los luchadores sociales.

El mitin en Ciudad Judicial fue apoyado por Renato Romero, el activista detenido a principios de mes, que demostró su inocencia respecto a las acusaciones que le hizo la empresa Agua de Puebla.

En su mensaje, advirtió que ahora autoridades federales quieren aprehenderlos con la finalidad de intimidarlos y disuadir su movilización.

Expresó que, en su caso, no le ha llegado la notificación correspondiente y presintió que su denunciante es Carretera y Puentes Federales (Capufe).

Hasta donde se sabe, Renato y los pobladores de Xoxtla son acusados a nivel federal de obstaculizar vías de comunicación en los cierres que hubo en ese municipio cuando se discutió la renovación de la concesión de los pozos.

Para más opiniones o noticias sobre Sociedad

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.