Miguel Barroeta, padre de uno de dos jóvenes secuestrados en San Martín Texmelucan por un grupo de personas, entre ellos dos elementos de la Guardia Nacional (GN), pidió una investigación contra el juez Celestino Martínez Bones, ante la presunción de que se coludió para otorgar la absolución a los imputados.
Durante una conferencia de prensa, en la que brindó detalles del caso que involucra a los agente de la GN, relató que uno de los acusados ya está en libertad, sin que el juez notificará a las víctimas.
Indicó que, a partir de que se dio la lectura de la sentencia absolutoria el pasado 5 de febrero, él y su defensa legal cuentan con 15 días para apelar. También solicitó a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla hacer la impugnación correspondiente.
Precisó que la persona que ya está en libertad se llama Sergio N. y es uno de los integrantes de la Guardia Nacional, detenido durante un operativo en 2023. Expuso que durante la audiencia celebrada el 23 de enero de 2026, vio cómo la defensa de los acusados entraron con una bolsa al área exclusiva para los jueces del Centro de Justicia Penal, lo que consideró anormal y sospechoso.

Sobre el otro elemento de la GN, identificado como Luis Javier N., dijo que está acusado de posesión ilegal de armas.
En tanto, el comandante Obed N., que presuntamente se encargó de trasladar a los militares secuestradores, enfrenta un juicio por delitos federales, que está siendo encabezado por la Fiscalía General de la República (FGR).
Miguel Barroeta declaró que los cuatros acusados por el secuestro de su vástago han sido señalados de participar en distintos actos delictivos en otros municipios.
Asimismo, señaló que, el 26 de enero, acudió al Centro Integral de Servicios (CIS) de la Vía Atlixcáyotl para exponer su caso al gobernador Alejandro Armenta Mier. Sin embargo, indicó que no lo encontró, pero dejó sus datos a su secretario partícular, el cual no se ha comunicado todavía con él.
Acerca de la situación de su hijo, Santiago, aclaró que, por el incidente denunciado y por su seguridad, tuvo que salir del país.
Para más información de SOCIEDAD haz clic AQUÍ.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.

