La agrupación Feministas Revolucionarias Morelos condenó que September Vélez, nutrióloga asentada en Puebla, lleve más de dos meses sin poder ver a sus hijos, pese a tener la custodia de ellos.
Mediante sus redes sociales, la colectiva indicó que el caso de September es una muestra más de la violencia institucional y obstrucción de justicia que padecen distintas madres en el país.
Haciendo alusión a la joven mediante su nombre completo, es decir, Giovanna September, expresó su solidaridad hacia ella y sentenció que la maternidad no se criminaliza.
” ¡69 días sin sus hijos, pese a tener la custodia legal! 📢 ¿Dónde está la justicia para Giovanna?”, manifestó.
La colectiva morelense también criticó los presuntos alegatos que se usan en denuncias como la de September para no restituir la custodia y guardia de las infancias, remarcando que no es alienación parental ni “un conflicto entre partes”.
“Es revictimización, es impunidad, es un sistema que protege a agresores y desampara a las madres”, acotó.
Feministas Revolucionarias Morelos exigió a las autoridades encargadas del caso el cumplimiento inmediato de la resolución judicial consistente en respetar la custodia legal de September.
El llamado de la colectiva fue compartido en redes sociales por la activista originaria de Huauchinango, Olimpia Coral Melo.
La poblana adjuntó en su publicación el hashtag #JusticiaParaGiovanna, en respaldo a la joven nutrióloga que ha promovido tres denuncias contra su expareja, Armando Sígala Cervantes, una por violencia familiar, otra por sustracción de menores y la tercera por violencia en contra de sus hijos.
Para más opiniones o noticias sobre Sociedad
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.

