Activistas que integran la Asamblea Social del Agua realizaron una clausura simbólica de las oficinas de Concesiones Integrales en la colonia Jardines de San Manuel para insistir en su exigencia de que se desprivatice el suministro del vital líquido en la capital poblana y otros municipios.
Acusaron que la empresa en cuestión ha dejado sin agua a distintas colonias hasta por una quincena completa, lo que vulnera el derecho humano de la población para tener acceso a ese recurso.
Agregaron que el mal servicio de Concesiones Integrales afecta a 200 colonias como la colonia Paraíso, en los límites con Angelópolis, o la colonia Santa Catarina.
#Puebla 💧📣 Integrantes de la @ASA_PUEBLA protestan en Soapap y @AguadePuebla y realizan clausura simbólica de oficinas. Acusan que hay colonias sin agua por más 15 días y el cobro excesivo de cuotas. Activistas anuncian que irán al @CongresoPue para exigir una nueva Ley de Agua pic.twitter.com/1HIpo7ljsS
— URBANO📍Noticia Puebla y Tlaxcala (@urbano_noticias) February 11, 2026
Igualmente, expresaron que la compañía no atiende las distintas fugas que reporta la gente en varios puntos de la ciudad, tanto las que son visibles como las que no.
Derivado de lo anterior, sostuvieron que la concesionaria ignora sistemáticamente el interés público y sobre todo el mantenimiento de la infraestructura, dejando de lado la actual epidemia de fugas denunciada.
Por otro lado, mencionaron que no han obtenido respuesta de las peticiones que le entregaron a representantes de la Secretaría de Gobernación en semanas pasadas.
Y volvieron a comunicar que irán al Congreso del Estado para exigir la derogación de la actual Ley de Aguas, la cual, subrayaron, sigue viendo al vital líquido como mercancía.
Es oportuno agregar que a la clausura arribó la legisladora del PRI, Delfina Pozos, quien señaló que ya pidió la comparecencia de funcionarios de Agua de Puebla.

Para más información de SOCIEDAD haz clic AQUÍ.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.

