Vehículos híbridos y aquellos con holograma “Cero” o “Doble Cero” vigente, están exentos de las limitaciones a la circulación.


El programa Hoy No Circula aplicará este miércoles para los automóviles  con holograma “1” terminación par, así como para los de holograma “2” y todos lo vehículos con engomado rojo, esto debido a que hoy se mantiene la Fase 1 de contingencia atmosférica en el Valle de México.

Por única ocasión, la medida aplicará hoy en un horario de 09:00 a 18:00 horas, pues normalmente está vigente de 05:00 a 22:00 horas.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis  (Came) informó que tampoco circulan los coches sin holograma de verificación o con placas formadas por letras. En tanto, aquellos con pase turístico serán considerados holograma “2”, por lo que tampoco podrán transitar por las calles.

De 06:00 a 10:00 horas, los automotores de carga con placa federal o local deberán acatar la restricción, mientras que los destinados a reparto de gasolina, diésel y gas licuado de petróleos con hologramas “1” y “2” de placa de circulación par, deberán suspender su circulación de 05:00 a 22:00 horas.

Los vehículos que están exentos de las limitaciones a la circulación son aquellos con holograma “Cero” o “Doble Cero” vigente, así como los carros eléctricos o híbridos con holograma “Exento”.

A las 10:00 horas la Came emitirá un boletín para dar a conocer si la medida continúa o no.

Asimismo, el organismo prevé que después del mediodía, habrá un incremento en la velocidad del viento y cielo parcialmente nublado, además de que el tráfico se ha reducido en las últimas horas, como consecuencia del periodo vacacional.