violenciaFoto: Especial

Con la finalidad de exigir que se frene la violencia institucional ejercida por servidores públicos, por ejemplo, jueces, juezas, magistrados y magistradas, integrantes de las colectivas Sorora y Mujeres por el Derecho al Cuidado y una Vida Libre de Violencia se manifestaron en el Centro de Convivencia Familiar (Cecofam) y frente al Poder Judicial del Estado.

En ambos lugares, leyeron una lista de 47 funcionarios que presuntamente no han atendido con perspectiva de género, entre ellos, el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal.

También mencionaron a Margarita Garcidueñas, fiscal especializada en investigación de delitos de violencia de género contra mujeres.

Asimismo, gritaron fuertemente el nombre de Luis Armando Juárez Valencia, director del Cecofam, a quien acusaron de ser omiso a las demandas de las agrupaciones. 

Ello en virtud de que, explicaron, 12 activistas y víctimas de violencia vicaria le presentaron una serie de propuestas hace cinco meses, pero es la fecha que no ha dado respuesta a ninguna de ellas. 

Es oportuno agregar que, frente al Poder Judicial de Puebla, las manifestantes encendieron una bengala naranja por la conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las mujeres. 

Asimismo, cerraron parcialmente una de las laterales que detuvo instantáneamente el flujo vehicular con el propósito de visibilizar sus denuncias. 

Un conductor mostró su machismo al tocar insistentemente el claxon para que se movieran y, posteriormente, insultó con señas a mujeres periodistas que grabaron sus acciones. 

Por su parte, personal del Poder Judicial de Puebla salió a tomar fotografías de las activistas sin presentarse ante ellas ni explicar la finalidad de sus imágenes.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *