"Zeta" que amenazó con lanzar granada en bulevar Forjadores recupera libertad tras 15 años de prisiónFoto: Especial

En agosto de 2019, afuera del restaurante Juquilita de Bulevar Forjadores de Puebla un comandante del grupo delictivo conocido como Los Zetas amagó por varias horas a policías municipales, estatales, hasta que se entregó ante elementos del Ejército Mexicano, 15 años después recuperó su libertad y dio una entrevista a la activista Saskia Niño de Rivera.

En la entrevista el hombre pidió ser llamado Alberto, y aseguró que fue detectado porque coincidió con quien era el procurador de Justicia, Rodolfo Igor Archundia Sierra.

Narró que, al darse cuenta que portaba armas de fuego intentó escapar en una camioneta CRV, por lo cual, elementos de la entonces policía ministerial buscaron detenerlo, ante ello decidió sacar una granada, quitarle la espoleta y amenazar con lanzarla.

Foto: Jornada de Oriente

Recordó cómo por más de dos horas mantuvo la amenaza hasta que se entregó a mandos de la XXV Zona Militar del Ejército Mexicano, al negarse a tener algún trató con la Policía Metropolitana, corporación que ya desapareció pir actos de corrupción.

El hombre, ahora en libertad, también narró los pasos que siguió con la firme intención de formar parte de la delincuencia organizada, y ser parte de Los Zetas.

 

Para más información de SEGURIDAD haz clic AQUÍ.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala