Hombre secuestra a tres personas de Financiera Innova para exigir entrega de 50 mil pesosFoto: Especial

Un hombre, con ayuda de otra persona, secuestró a tres trabajadores de Financiera Innova para exigir que le entregaran 50 mil pesos pesos y otro monto no especificado mediante transferencia electrónica, cifra que minutos antes solicitó como préstamo pero no se le otorgó.

Ante los hechos, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se movilizó para rescatar a los empleados, logrando la detención de los responsables y la recuperación del dinero que ya se había entregado.

Alejandro “P.”, acudió a exigir dinero como un préstamo a Financiera Innova, ubicada en la calle 7 Sur entre 39 y 41 Poniente de la colonia Gabriel Pastor 1ra Sección, pero al recibir la negativa se retiró, pero regresó con acompañado de Luis “P.”.

Ambos masculinos, junto con otros más, amagaron y privaron de su libertad a dos mujeres y un hombre, amenazándolos física y verbalmente para desapoderarlos de 50 mil pesos en efectivo y en transferencias bancarias, dejando a un trabajador lesionado por golpes.

Policías municipales de la Unidad Táctica de Reacción (UTR) tomaron conocimiento del hecho e implementaron un operativo que logró poner a salvo a los afectados y detener a Alejandro “P.”, de 58 años de edad y a Luis “P.”, de 29 años de edad, por el delito de secuestro.

Además de recuperase lo robado, se aseguraron armas blancas que utilizaron para amedrentar a las víctimas.

Cabe mencionar que este es el segundo incidente violento que se registra en una empresa de este tipo, pues la semana pasada en Financiera Captiva, ubicada en Plaza Mayor, un hombre ingresó con una escopeta y disparó, además de tomar de rehenes a 4 trabajadores.

El sujeto exigía la entrega de dinero que supuestamente invirtió en la financiera, pero estaba molesto porque no se le respetó el plazo y los intereses. Tras un fuerte operativo, en el que participó un perro policía, fue detenido y las personas liberadas.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala

Te recomendamos leer además: Hombre armado toma de rehenes a 4 personas en la Torre Omega de Zavaleta; fue detenido con ayuda de perro policía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *