De acuerdo con datos de la Fiscalía General del Estado de Puebla, agosto cerró con 351 delitos en el municipio de Tehuacán, convirtiéndose en el mes con mayor incidencia del año después de marzo, cuando se contabilizaron 321 casos. Las cifras oficiales revelan que los delitos contra el patrimonio y la integridad física son los más alarmantes.
En el mes se reportaron 6 homicidios dolosos, de los cuales cinco fueron cometidos con arma de fuego y uno con arma blanca. Además, se documentaron 41 casos de lesiones, 29 de ellos dolosos, con un alto número de ataques utilizando objetos distintos a armas de fuego o blancas (24).
El municipio también contabilizó 18 delitos de carácter sexual, con énfasis en acoso sexual (6 casos), además de 3 abusos sexuales y 2 violaciones simples, además de 60 casos de violencia familiar.
Robos, el delito más recurrente, el rubro patrimonial fue el que más peso tuvo con 145 robos denunciados. Destacan:
Robo de vehículo automotor (44 casos), principalmente coches (31) y motocicletas (13).
Robo a transeúnte en vía pública (26 casos), 14 de ellos con violencia. Robo a negocio (14 casos) y robo en transporte público colectivo (7 casos).
A pesar de la gravedad de las cifras, no se registraron feminicidios ni secuestros en el periodo.
Con estos números, agosto se convierte en el mes más violento y con mayor incidencia de delitos en Tehuacán en lo que va del 2025, solo por debajo de marzo. La tendencia confirma que la inseguridad sigue siendo uno de los principales retos para la región.
Para más información de SEGURIDAD haz clic AQUÍ.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.

