TehuacánFoto: Especial

La convocatoria para integrar el área de Seguridad Pública de Tehuacán sigue abierta, pues solo se han reclutado 30 de los 100 elementos que se requieren.

Dicha convocatoria lleva más de un año en búsqueda de elementos, sin embargo, el desinterés por enlistarse en las filas de Seguridad persiste en el municipio dejando abierta la convocatoria hasta que se llegue a la meta de al menos 70 oficiales más.

Leer además: Por robos, piden apoyo en Tehuacán para vigilar Libramiento Tecnológico – San Marcos

 El director de la corporación, Marco Antonio Toral Rodríguez, explicó que el proceso de selección es largo y riguroso, y que muchos aspirantes no pasan los exámenes de control y confianza o abandonan el proceso.

Por lo cual, solamente cuentan con 30 elementos nuevos que están casi listos para incorporarse en el área de Seguridad Pública. 

El encargado de la seguridad en Tehuacán agregó que, algunos de los cadetes que se están capacitando en la Academia de Policías serán asignados para el monitoreo de las cámaras de video vigilancia que se conectarán al Cerit.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala

Te recomendamos leer: Intento de linchamiento en Tehuacán: vecinos de Villa Vista golpean a presunto ladrón

Por Carolina Espinosa

Corresponsal en Tehuacán.