SSP Puebla asegura que ya identificaron a asesinos de estadounidense en Solesta; querían robar reloj Cartier adquirido en AngelópolisFoto: Especial

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Puebla, Francisco Sánchez González aseguró que ya están plenamente identificados los asesinos de un hombre de origen estadounidense que sufrió un intento de asalto en el estacionamiento de la plaza comercial Solesta ubicada entre Vía Atlixcáyotl y Osa Mayor, en la zona de Angelópolis.

LEER: Balean a estadounidense en estacionamiento de plaza Solesta; víctima muere en Hospital Puebla

En entrevista, el funcionario estatal señaló que ya se hizo la revisión de los videos de seguridad, lo que permitió corroborar que fue un asalto, por lo que se descartó un ataque directo.

Dijo que la víctima y su esposa salieron de hacer unas compras cuando fueron interceptados por dos hombres en motocicleta, momento en el cual, el hombre identificado como Stanley H. de 35 años de edad, originario de Texas, recibió dos disparos de arma de fuego.

Sánchez González precisó que este tema será prioritario en la Mesa de Seguridad del lunes 7 de julio, con la finalidad de reforzar la seguridad en la zona comercial de Angelópolis y evitar otros casos como este.

Consideró necesario reforzar no solo la seguridad pública, sino también la privada en áreas tanto internas como externas a las plazas.

Intentaron robar un reloj Cartier

Trascendió que el hombre originario de Estados Unidos acababa de comprar un reloj de lujo de la marca Cartier el cual los delincuentes trataron de robar.

De acuerdo con los reportes policiales, la víctima estuvo en el centro comercial Angelópolis haciendo compras acompañado de su esposa, entre ellas el reloj de lujo y posteriormente fueron a comer a un restaurante de la zona.

Cuando terminaron sus actividades se retiraban del lugar y al ir por su vehículo en el estacionamiento del Solesta los interceptaron los delincuentes que los amagaron con arma de fuego y les exigieron la entrega del reloj.

El hombre forcejeó con los delincuentes y estos le dispararon. Una bala les atravesó el brazo y se le incrustó por un costado.

Los delincuentes escaparon en la motocicleta, mientras que la víctima fue llevada al Hospital Puebla, también ubicado en la Vía Atlixcáyotl, en donde perdió la vida.

Cabe recordar que el 4 de agosto de 2018 el joven veracruzano Arturo Castagne fue asesinado en las escaleras del hotel Camino Real, también de Vía Atlixcáyotl, durante el robo de un reloj Rolex.

Los atacantes lo ubicaron en el centro comercial Angelópolis y lo siguieron hasta el hotel para asaltarlo y quitarle la vida cuando puso resistencia.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.