Las riñas derivadas del consumo excesivo de bebidas alcohólicas se convirtieron en la segunda causa de homicidios dolosos en el estado de Puebla, aseguró el gobernador, Alejandro Armenta Mier.
Durante la conferencia de prensa que encabezó este miércoles 27 de agosto, el mandatario poblano señaló que hace un mes la segunda causa de fallecimientos por agresiones directas era cometida por personas a bordo de motocicletas, lo que cambió.
🗣 El gobernador @armentapuebla_ informó que en #Puebla la segunda causa de homicidios dolosos ya no son las motocicletas 🏍️, sino riñas por consumo excesivo de alcohol 🍻⚠️.
Destacó que, en general, la cifra de homicidios ha disminuido 📉✅. pic.twitter.com/CCy0MF67OA
— URBANO📍Noticia Puebla y Tlaxcala (@urbano_noticias) August 27, 2025
Según mencionó, durante la última Mesa de Construcción de Paz realizada este día se estableció que las agresiones ahora están relacionadas con personas involucradas en riñas y el consumo de alcohol.
“Este mes la segunda causa de homicidios ya no fueron en motocicleta, porque actuamos. Nosotros estamos actuando, pero ahora es por riñas. ¿Dónde se dan las riñas? Pues en las casas, en las fiestas, en los XV años, porque la bebida, el consumo excesivo de bebidas (alcohólicas), te lleva a este tipo de procesos (…) El número de homicidios, que es menor con respecto al mismo periodo, pero el origen dejó de ser en motocicletas y ahora es por riñas entre particulares con armas blancas o armas de fuego“, apuntó.
Para más actualizaciones o noticias sobre Seguridad en Puebla y Tlaxcala
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.

