Tras la riña registrada el lunes 5 de enero en el Penal de San Miguel se activaron los protocolos de seguridad para el control de la situaciónFoto: Gran Angular

Una riña registrada la mañana del lunes 5 de enero al interior del Penal de San Miguel dejó un reo muerto, hecho que fue atribuido por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a una disputa de grupos delictivos.

Mediante un comunicado, la Secretaría indicó que la riña fue protagonizada por dos personas, una de las cuales falleció cuando era trasladada a un hospital, mientras que el agresor quedó a disposición del Agente del Ministerio Público.

Se afirmó que, de manera inmediata, se activaron los protocolos de seguridad que permitieron el control de la situación y salvaguarda de la integridad del resto de la población penitenciaria y del personal del centro.

De acuerdo con las primeras líneas de investigación, el incidente estaría relacionado con conflictos previos entre grupos delictivos a los que presuntamente pertenecen las personas involucradas, se agregó.

No obstante, se dio parte de este suceso a la Fiscalía General del Estado, por lo que será la autoridad ministerial la encargada de determinar con precisión las causas y responsabilidades derivadas de estos hechos.

Es importante precisar que el Centro Penitenciario opera con normalidad y bajo estricto control institucional. Paralelamente, se han reforzado las medidas de supervisión y seguridad al interior, con el objetivo de prevenir nuevos incidentes, así como garantizar la gobernabilidad penitenciaria.

Para más información de SEGURIDAD haz clic AQUÍ.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.