Tras un altercado con el periodista Roberto Alonso Terán ocurrido el miércoles, el marino Francisco Javier Negrete Orozco fue removido este jueves de su cargo como director de Seguridad Pública en Tehuacán. En su lugar, asumió de inmediato el capitán de la Secretaría de Marina, Adán Méndez García, quien será el nuevo responsable de la seguridad en el municipio.
El hecho que motivó la degradación del marino en Tehuacán ocurrió la tarde del 15 de octubre durante un evento público de entrega simbólica de uniformes a elementos de Seguridad Pública, en ese momento, Negrete Orozco le pidió al comunicador que abandonara el sitio, pues era su dirección.
El reportero de Tehuacán explicó que primero tuvo una advertencia con uno de los funcionarios, quien le pidió que fuera a entrevistar a otra persona al edificio municipal José María Morelos y Pavón, y le insistieron que debía ir solo, por lo que se negó.
Al existir negativa, lo sacaron a empujones, acto que protagonizó Negrete Orozco.
El hecho causó indignación entre el gremio, quienes señalaron una notoria polarización a la labor periodística, por lo que exigieron que el director fuera removido del cargo.
Este jueves la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado de Puebla que dirige el vicealmirante Francisco Sánchez González, y el Ayuntamiento de Tehuacán, que encabeza el presidente municipal Alejandro Barroso Chávez, tomaron la decisión de hacer el cambio de mando en la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
Adán Méndez García es el tercer mando de la Marina a cargo de la Seguridad Pública en Tehuacán, el primero fue Ervin Zibaja Cruz, quien duró dos meses.
Después, el 15 de diciembre de 2024 llegó al cargo Francisco Javier Negrete Orozco, quien se mantuvo durante 10 meses. (CR / PSR)
Con información de ANDREA CASTILLO / E-CONSULTA
Para más información de SEGURIDAD haz clic AQUÍ.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.

