Durante la primera semana de noviembre hubo al menos seis policías asesinados en el país, de los cuales la mitad se desempeñaban en PueblaFoto: Ilustrativa

Durante la primera semana de noviembre hubo al menos seis policías asesinados en el país, de los cuales la mitad se desempeñaban en Puebla, pues se trata del caso de los uniformados ejecutados en San Salvador Huixcolotla.

De acuerdo con la organización Causa en Común, del 31 de octubre al 6 de noviembre también hubo dos policías caídos en Baja California y uno más en Jalisco, sumando un total de 312 policías asesinados, en promedio 1 cada día, que significa un incremento del 17 por ciento comparado con el mismo periodo de 2024.

En Puebla el primer caso se presentó el 9 de enero en Coronango cuando estaba a resguardo de una vivienda asegurada por la Fiscalía General del Estado por el delito de feminicidio.

El caso más reciente ocurrió en Huixcolotla con tres policías municipales emboscados por un grupo armado, pero según los datos hemerográficos de la organización, también se tienen documentados casos en la capital, Tecamachalco, Amozoc, Izúcar de Matamoros, Tepeaca y Chinantla.

Puebla suma 14 elementos de las policías municipales y estatal asesinados en lo que va del año, ocupando el sexto lugar nacional con más elementos caídos.

Los primeros cinco lugares los ocupan Sinaloa con 44, Guanajuato con 35, Guerrero con 37, Veracruz con 22 y Michoacán con 29.

San Luis Potosí, Tamaulipas, Michoacán, Nayarit y Durango no tienen casos reportados.

El informe de Causa en Común también refleja que en lo que va de la administración encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum, es decir, del 1 de octubre de 2024 al 6 de noviembre, han asesinado a 406 policías.

Foto: Especial

Para más información de SEGURIDAD haz clic AQUÍ.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.