Lluvia Yareni de solo 8 años de edad fue asesinada y enterrada en el patio de su casa en Huauchinango, en la Sierra Norte de Puebla donde fue hallado su cadáver por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) durante un cateo.
Derivado de este hecho, la madre de la menor y su padrastro Angélica “N” y Abraham “N” de 34 y 48 años de edad, respectivamente, fueron detenidos como probables responsables del feminicidio de la niña, por el que se inició la Carpeta de Investigación FGEP/FEIDVCCM/FEMI-1/0095/2025.
Cabe señalar que la madre y el padrastro reportaron a la niña como desaparecida desde hace aproximadamente tres meses, es decir desde noviembre de 2024, por lo que se iniciaron las investigaciones para su búsqueda y localización.
La FGE Puebla detectó inconsistencias en las versiones ofrecidas por ambos lo que llevó al cateo de la vivienda ubicada en la calle Colón del Barrio de San Juan, a un costado de la carretera, donde perros localizaron los restos de la niña.
Versiones extraoficiales mencionan que el cuerpo de la niña estaba envuelto en cobijas y en estado de descomposición, y que sus hermanos menores fueron obligados a cavar el hoyo y sepultarla.
Los vecinos afirman que la Lluvia Yareni sufría de maltrato por parte del padrastro y que la madre también la violentaba, declaración que fue coincidente con la de los hermanos quienes afirman que la pequeña era agredida por ambos adultos.
El Presidente Municipal Rogelio López Angulo condenó los hechos a través de sus redes sociales y expresó que “será la Fiscalía General del Estado de Puebla quien continúe con las investigaciones correspondientes. Que todo el peso de la ley caiga contra los presuntos agresores, ¡ningún niño debe ser violentado en nuestro municipio!” indicó.
NOTAS RELACIONADAS: https://www.urbanopuebla.com.mx/tag/feminicidio-infantil/
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.
