

En menos de una hora se registraron cuatro accidentes automovilísticos en calles de la ciudad de Puebla, los cuales dejaron como resultado al menos cuatro personas lesionadas y daños materiales, además de caos vial ante los cierres parciales o totales que orillaron a tomar vías alternas.
El primer percance fue al filo de las 6:50 horas (según lo reportado por los conductores), frente al Triángulo de Las Ánimas, protagonizado por dos vehículos particulares que quedaron justo en los carriles centrales de la vialidad. El hecho no causó tanto caos en un inicio, ya que ocurrió muy temprano y sólo fue por alcance.
Un segundo hecho se dio aproximadamente 20 minutos después en avenida 4 Poniente y calle 13 Norte, uno de los automóviles involucrados fue un Chevrolet Aveo color rojo, el cual se impactó contra otro vehículo de color gris, causándole afectaciones en la parte frontal. Los tripulantes lograron salir por sus propios medios y dialogar mientras esperaban la llegada de los peritos y aseguradoras.
No obstante, de todos los accidentes, el más aparatoso y que causó gran carga vehicular ocurrió en bulevar Vicente Suárez, a la atura de la 25 Zona Militar, donde dos coches se impactaron y salieron proyectados: un Chevrolet gris terminó estrellándose contra la pared, mientras que otro, un Nissan color negro acabó en sentido contrario.
Este percance dejó a los conductores con lesiones leves, pero requirieron atención médica por parte de paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA). Debido a las labores de mitigación de riesgos y atención de los involucrados la circulación en dirección a La Margarita fue cerrada en su totalidad por varios minutos.
El último choque fue entre cuatro vehículos en el Circuito Juan Pablo II, a la altura de la calle 24 Sur, mismo que dejó dos personas lesionadas que fueron atendidas por socorristas de Protección Civil y daños a los distintos coches involucrados.
La carambola causó tráfico moderado en la zona con sentido a Plaza Crystal.
Por: Karla Hernández
Foto: Especial