Presentan 49 pruebas contra exalcaldesa de Izúcar, Irene Olea en caso de tortura a periodistas; 16 de junio definen su situación legalFoto: Especial

Tras finalizar la audiencia inicial de formulación de imputación, la periodista de Izúcar de Matamoros, Michelle Hoyos López, informó que su defensa presentó un total de 49 pruebas contra Irene Olea Torres, exalcaldesa de ese municipio y su presunta agresora.

En entrevista con medios, explicó que ahora la política de Morena tiene hasta el lunes 16 de junio para defenderse y evitar ser vinculada a proceso.

¿Qué es lo que continúa después de estas pruebas? Es justamente que ellos tienen el derecho de responder o agregar pruebas a su favor, en este caso, puede ser de tres a seis días; se dio la máxima, pues es lo que solicitó su defensor público, que es este lunes, a las 3 de la tarde”, explicó.

Recordó que, en su momento, autoridades federales realizaron un cateo en el inmueble que era sede de la Secretaría de Seguridad de Izúcar de Matamoros.

Dicho lugar fue donde presuntamente se alteraron y falsificaron documentos para encubrir la detención arbitraria e ilegal que padecieron Michelle y Natalie Hoyos López.

El hecho en cuestión, junto con los testimoniales de tres personas de identidad reservada, forman parte de las 49 pruebas presentadas por la Fiscalía Especializada en Atención a delitos contra la Libertad de expresión (Feadle).

Michelle Hoyos López también recordó que una de las testigos era Socorro Barrera, que está próxima a cumplir un año de haber sido ultimada por unos motociclistas.

Agregó que se establecieron medidas cautelares contra Irene Olea Torres, por ejemplo, que no se puede acercar a ellas en todo el proceso jurídico.

LEER: Difieren al 11 de junio audiencia inicial de imputación contra exalcaldesa de Izúcar, Irene Olea Torres

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.