Parque-Nacional-MalincheFoto: Especial

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a través de la Policía de Montaña, mantiene estrecha vigilancia en el Parque Nacional Malinche (PNM), con la finalidad de brindar ayuda a los visitantes ante cualquier situación de emergencia.

Durante este fin de semana, realizaron 266 acciones entre las que destacan: operativos de seguridad y vigilancia en el área natural protegida del Parque Nacional Malinche; recorridos en el interior y exterior del Centro Vacacional del Instituto Mexicano del Seguro Social Malinche (IMSS), apoyos a la Secretaría del Medio Ambiente, así como Inspección Forestal, Filtro al Transporte de Materias Forestales y Recorridos de Vigilancia para prevenir delitos que afectan al ambiente.

La SSC igual trabajó de manera coordinada brindando seguridad perimetral a personal de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) y del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales Agrícolas y Pecuarias (INIFAP), quienes realizaron actividades en la reserva natural.

De igual forma, con el fin de garantizar la seguridad de los más de cinco mil visitantes, mil 385 vehículos y 600 acampantes que arribaron durante este fin de semana, la Policía de Montaña realizó recorridos de vigilancia para auxiliar a los paseantes.

En este sentido, dio apoyo a un visitante que sufrió una caída, mismo que fue canalizado a un área segura para su valoración y atención médica correspondiente.

Asimismo, realizaron trabajos de proximidad social con los visitantes nacionales y extranjeros, donde les brindaron recomendaciones respecto a los ascensos y descensos a la montaña para prevenir incidentes mayores.

Con estas acciones, la Policía de Montaña garantiza la estancia segura de los visitantes locales, nacionales y extranjeros en La Malinche, a fin de que disfruten de forma pacífica del paisaje y el espectáculo natural.

Sigue la información de última hora en: URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.

Foto: Especial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *