El incidente ocurrió mientras el agente se colocaba su uniforme y no se dio cuenta que su arma se atoró con la fajilla de su uniforme, con lo que se accionó
Mauro, un elemento de la Policía Auxiliar de Puebla, sufrió una lesión en un pie tras haber accionado su arma de manera accidental cuando se ponía su uniforme al interior del centro comercial Triángulo Las Ánimas.
El accidente ocurrió la mañana de este jueves al filo de las 11 horas, cuando personal del centro comercial, ubicado en Circuito Juan Pablo II, y compañeros de Mauro solicitaron la intervención de los servicios de emergencia pues escucharon un disparo y después se encontraron con el oficial herido.
Al llamado acudió personal médico de la corporación y brindó los primeros auxilios al elemento, quien resultó con una lesión en el pie derecho, por lo que fue trasladado al Hospital de Traumatología y Ortopedia para que terminara de ser atendido.
En el sitio se estaba llevando a cabo el cambio de turno; según reportes policiales, Mauro no se dio cuenta que su escopeta se atoró con la fajilla de su uniforme, lo que ocasionó que ésta se accionara.
La lesión no puso en riesgo la vida del oficial; sin embargo, requerirá de cuidados especiales para su pronta recuperación.