Un padre y su hijo fueron atacados a balazos durante un intento de asalto cuando circulaban a bordo de su automóvil sobre la carretera Amozoc-Tehuacán, a la altura de la junta auxiliar de San Jerónimo Ocotlán, perteneciente al municipio de Acajete, en el estado de Puebla.
Derivado de la agresión el joven de tan solo 20 años de edad, identificado como Gustavo, falleció en el lugar, mientras que el padre, llamado Luis N. de 46 años de edad, sobrevivió, pero quedó malherido por lo que fue llevado a un hospital de la zona.
Las víctimas viajaban en una camioneta Chevrolet Blazer verde con placas de circulación SN79338 del estado de Puebla, alrededor de las 19:00 horas, cuando un vehículo con sujetos armados les dieron alcance y les ordenaron detenerse.
Se explicó que al intentar escapar, el padre aceleró. Los agresores abrieron fuego en repetidas ocasiones contra la camioneta hasta que lograron darles alcance, hicieron un corte de circulación y provocaron que el conductor perdiera el control, generando que la unidad volcara a un costado de la vía.
Tras el accidente, los delincuentes huyeron del lugar, siendo vecinos de la zona quienes solicitaron inmediatamente auxilio.
Al lugar de los hechos, llegaron elementos de la Guardia Nacional y paramédicos de Cruz Roja quienes tras su arribo confirmaron que Gustavo presentaba varias heridas por proyectil de arma de fuego y ya no contaba con signos vitales, mientras que su padre, José Luis, recibió cuatro impactos de bala, fue estabilizado en el sitio y trasladado de urgencia al Hospital de Traumatología y Ortopedia de Puebla, donde permanece reportado como grave.
Peritos de la Fiscalía General del Estado recolectaron en el lugar tres casquillos: dos de calibre 9 mm y uno de 5.56 mm, utilizados comúnmente en rifles de asalto.
Para más información de SEGURIDAD haz clic AQUÍ.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.

