Aunque la incidencia delictiva en la carretera México-Puebla ha tenido una disminución reciente, ahora los grupos criminales que operaban en esa zona se han trasladado a vialidades paralelas como la carretera a Tehuacán o La Esperanza.
Así lo refirió el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Puebla, Carlos Sosa Spínola.
En entrevista con medios, el empresario dijo que, si bien es cierto que algunas de las estrategias de seguridad puestas en marcha en la carretera México-Puebla han sido efectivas, también lo es que se ha percibido un desplazamiento de los grupos criminales.
“De tal forma que los incidentes siguen ocurriendo, nada más que en distintas regiones, porque algunos de los operativos sí están funcionando, desafortunadamente, se van a otra parte“, sostuvo.
🛣🚨🔎 Los operativos contra robos y asaltos en las autopistas #México–#Puebla y Puebla–#Orizaba sí están funcionando, pero las bandas han migrado a otras carreteras paralelas que cruzan hacia #Tehuacán y Esperanza, señaló el presidente de la @canacintrap, Carlos Sosa. 💬 pic.twitter.com/4TLaelSNsX
— URBANO📍Noticia Puebla y Tlaxcala (@urbano_noticias) September 9, 2025
Agregó que él y sus colegas han percibido un decremento en los casos de robo a transporte en lo que se refiere al tramo de San Martín Texmelucan, pero identifican un alza en la carretera a Tehuacán.
Cabe recordar que, a principios del mes de julio, la Guardia Nacional implementó el operativo” Cero robos” en la carretera México-Puebla, consistente en el despliegue de decenas de vehículos y células de inteligencia.
Aunque hubo una baja en el número de carpetas de investigación referentes al robo a transportistas, Puebla siguió ocupando el segundo lugar nacional en ese rubro, tan solo detrás del Estado de México.
Para más actualizaciones o noticias sobre Seguridad en Puebla y Tlaxcala
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.

