notarioFoto: Especial

La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) dio a conocer en un comunicado que un Notario Público de Puebla fue procesado como presunto responsable de fraude procesal en agravio de la administración de justicia y la persona moral denominada JIB’S S.A. de C.V.

Si bien en el boletín que emitió la Procuraduría de Hidalgo, que encabeza Santiago Nieto, no se precisa quién es, el periódico La Jornada, señaló que se trata del Notario Número 11 con sede en la ciudad de Puebla, César José Sotomayor Sánchez, quien tiene sus oficinas en avenida Teziutlán Norte, de la Colonia La Paz.

La jueza de control como parte de las medidas cautelares prohíbe al notario ejercer actividad notarial, salir del país, y tendrá que acudir a firma periódica en lo que se resuelve el caso.

Es importante mencionar que, según el comunicado de la PGJH son tres los implicados, a quienes la jueza otorgó tres meses como plazo para el cierre de la investigación complementaria.

Como medidas cautelares ordenó prisión preventiva justificada para ESR, y en el caso del notario de Hidalgo, José Heriberto Marroquín Castillo firma semanal periódica, la entrega de su pasaporte y la prohibición para salir del país.

Los dos notarios y la tercera persona en cuestión, fueron vinculados a proceso penal por un delito que se cometió en mayo 2020, ya que, mediante «conductas delictivas que encuadran en el tipo penal de fraude procesal» hicieron la enajenación ilícita de un predio.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.

Foto: Especial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *