Normalistas bloquearon por más de ocho horas la autopista interoceánica Siglo XXI, a la altura de Amilcingo, comunidad morelense de Temoac, que colinda con el municipio poblano de Cohuecan. Esto con el fin de exigir que uno de sus compañeras recibiera la asignación de plaza, tras obtener el primer lugar en un examen de oposición.
La protesta, que incluyó quema de llantas, concluyó cuando la Secretaría de Educación acordó con los manifestantes montar una mesa de diálogo para analizar el caso de Yesenia Lili, egresada de la Normal Urbana de Cuautla y quien busca el trabajo de maestra de Educación Especial.
Cabe destacar que en la manifestación sobre la autopista Siglo XXI no sólo estuvieron estudiantes, sino también padres de familia y tutores, quienes enarbolaron pancartas con leyendas alusivas al caso y con sus vehículos reforzaron el bloqueo.
De acuerdo con las quejosas, el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) trata de anular los resultados obtenidos por Yesenia y negarle el nombramiento por la plaza, la cual “ganó legítimamente”.
Por lo anterior, ofrecieron el levantamiento del bloqueo a cambio del diálogo directo con la gobernadora de Morelos, Margarita González Sarabia Calderón, y directivos del IEBEM; en tanto, las lineas de autobuses ORO, modificaron sus recorridos.
Para más información de SEGURIDAD haz clic AQUÍ.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.

