

Una familia de comerciantes de frutas y verduras fue atacada a balazos por elementos de la Policía Municipal de Acatzingo, presuntamente porque los confundieron con delincuentes de la zona.
Los hechos ocurrieron minutos antes de la medianoche del miércoles 9 de julio, cuando Telésforo Villamil, comerciante de frutas y verduras, regresaba con su esposa y sus cuatro hijos, al término de su jornada laboral en el municipio de El Seco.
La familia viajaba a bordo de una camioneta sobre la carretera estatal Acatzingo – Cuapiaxtla de Madero, a la altura de la zona conocida como “La Ex-vía”, en la localidad de Actipan de Morelos.
De acuerdo con el afectado, al percatarse de que dos camionetas lo seguían y le hacían señales con luces para detenerse, decidió continuar su camino por temor a ser víctima de un asalto, ya que se trata de una de las vialidades con mayor índice delictivo en la región.
Minutos después, dos patrullas de la Policía Municipal de Acatzingo lo interceptaron y realizaron un corte de circulación.
Sin mediar palabra, los oficiales abrieron fuego con sus armas de cargo contra la unidad, obligándolo a detenerse de manera violenta.
Acto seguido, el comerciante y su esposa fueron obligados a descender, mientras los menores gritaban aterrorizados dentro de la camioneta.
En el lugar se presentaron al menos tres patrullas más, cuyos elementos confirmaron la agresión y continuaron intimidando a la familia, efectuando incluso disparos al suelo cerca del afectado.
Villamil inició una transmisión en vivo a través de sus redes sociales para documentar el abuso. En el video, se observa cómo exige explicaciones a los oficiales, quienes argumentaron que perseguían una camioneta con reporte de robo, similar a la suya y le ordenaron dejar de grabar.
Tras darse cuenta de su error, los uniformados subieron a sus unidades y huyeron del sitio sin identificarse, dejando a la familia en estado de shock.
El comerciante responsabilizó al Ayuntamiento de Acatzingo y a los mandos policiales por cualquier daño que pueda sufrir él o sus familiares.
Como evidencia de lo sucedido mostró la camioneta con al menos dos impactos de arma de fuego, además de marcas de bala sobre el asfalto. Asimismo, informó que ya presentó la denuncia correspondiente ante las autoridades competentes.
Con información de El Sol de Puebla
Para más actualizaciones o noticias sobre Seguridad en Puebla y Tlaxcala
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.