El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal informó que Nadia Carolina N. y Jessica N., mujeres involucradas en la introducción del cuerpo del bebé Tadeo al penal de San Miguel, obtuvieron su libertad debido a que promovieron un amparo.

En rueda de prensa, explicó que el juez determinó que ellas dos “no representaban peligro para la sociedad”, por lo que «podían llevar su proceso en libertad». 

Sin embargo, señaló que esto no las absuelve de otros delitos, por lo que siguen vinculadas y seguirán su proceso fuera de la cárcel.

“Llevarán su proceso en libertad y llevarán su proceso ante un juez de distrito especializado en materia penal del Poder Judicial de la Federación”, dijo. 

Higuera Bernal recordó que hubo violación a la Ley de Inhumaciones y Exhumaciones, así como encubrimiento. 

Gobernador confirma liberación de las dos implicadas en caso Tadeo

Durante su conferencia matutina, el gobernador de Puebla Sergio Salomón Céspedes Peregrina informó que las mujeres quedaron libres; sin embargo, siguen vinculadas a otro delito. 

«Nos enteramos de la determinación de la liberación de una parte del juicio que se llevaba por parte de estas personas. Me informan que siguen vinculadas a proceso por otro delito, sin embargo, en este primer delito ya no hay esa vinculación como tal”, expresó. 

El 10 de marzo Nadia Carolina N. y Jessica N. obtuvieron su libertad por orden de un juez federal, luego de su aprehensión en febrero de 2022 por su relación con la introducción del cuerpo del bebé Tadeo al penal de San Miguel.

Cabe recordar que en enero del año 2022, el cadáver del bebé Tadeo se halló dentro de un contenedor de basura en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel.

Después de una investigación se supo que el menor había sido exhumado ilegalmente de un panteón de la alcaldía Iztapalapa, en Ciudad de México.

Síguenos en @urbano_noticias

LEER: Nadia Carolina N. y Jessica N., aún vinculadas a proceso por otro delito en caso del bebé Tadeo: Gobernador

Por Irina Díaz

Reportera de Ciudad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *