Mueren niño de 13 años y adolescente de 16 años durante balacerasFoto: Especial

Un niño de 13 años y un adolescente de 16 años murieron durante sendas balaceras registradas durante el fin de semana en los municipios de San Gregorio Atzompa y San Martín Texmelucan, en el estado de Puebla.

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), al menos siete menores de edad, incluidos niños y adolescentes, fueron asesinados en los últimos cinco días en México. En Jalisco y Puebla hubo dos casos; en Guanajuato, Guerrero y Ciudad de México uno por entidad.

Con estas balaceras en Atzompa y Temxmelucan suman al menos 750 menores asesinados en la actual administración. Todos los crímenes fueron por disparo de arma de fuego.

El primer hecho violento se registró la noche del viernes 22 de agosto, cuando una familia fue atacada a balazos cuando estaban cenando en un local ubicado en la junta auxiliar de Santa María Moyotzingo, en el municipio de San Martín Texmelucan.

Tras el ataque, un adolescente de 16 años falleció y tres personas más resultaron lesionadas, mientras los agresores llegaron a bordo de una motocicleta y dispararon contra el establecimiento, para luego huir de la escena.

De acuerdo con el reporte policiaco, los cuatro integrantes de la familia fueron trasladados al Hospital Integral de Texmelucan, donde horas más tarde murió el joven.

El segundo caso se registró la noche del domingo 24 de agosto, cuando un menores de solo 13 años de edad, identificado como Miguel Ángel, murió cuando fue alcanzado por una bala perdida durante una balacera durante la fiesta patronal de San Gregorio Atzompa, registrado en la avenida Juventud esquina con calle México, en el barrio de San Miguel.

Reportes policíacos señalan que el niño recibió una bala en el costado derecho del pecho, cuando el agresor disparó contra un adolescente de 16 años que estaba cerca del fallecido.

Sus familiares lo trasladaron en una camioneta RAM hasta el Hospital General de Cholula, donde finalmente falleció durante la madrugada de este lunes.

Los agresores lograron huir antes de la llegada de las fuerzas de seguridad, complicando su localización y detención.

Para más información de SEGURIDAD haz clic AQUÍ.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.