Un militar retirado, así como policías activos de Jalisco y Estado de México fueron detenidos por elementos de la Guardia Nacional durante un operativo desplegado en el kilómetro 25+500 de la autopista Amozoc-Perote, a la altura del municipio de Ixtenco, en el estado de Tlaxcala.
El aseguramiento se realizó durante la mañana del 25 de diciembre, cuando se detectó a cinco hombres armados, a bordo de un vehículo Dodge Charger, color blanco, modelo 2020 con vidrios polarizados y aditamentos policiales, sin permisos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) para la posesión del armamento.

Los cinco hombres asegurados fueron identificados como: Carlos Hernández N. (56 años), Capitán Segundo de Infantería retirado; Roberto Goy N. (41 años), elemento activo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Jalisco; Luis González N. (39 años) elemento activo en la Dirección General de Seguridad Privada de Naucalpan, Estados de México; así como Luis Tapia N. (41 años) y José N. (24 años) civiles sin cargo oficial confirmado hasta el momento.
Dentro del vehículo, las autoridades hallaron armas cortas tipo escuadra de las marcas: Smith & Wesson, Rock Island Armory, Taurus y Tanfoglio. Así como municiones: 6 cargadores metálicos y 95 cartuchos útiles calibres .380 y 9 milímetros.

Los detenidos, el armamento y el vehículo fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR). El Agente del Ministerio Público Federal determinará su situación jurídica y abrir las líneas de investigación para establecer si estos sujetos, aprovechando su formación táctica y cargos, están relacionados con asaltos o delitos de alto impacto registrados recientemente en las carreteras que conectan a Tlaxcala, Puebla y Veracruz.
Para más información de SEGURIDAD haz clic AQUÍ.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.

