El menor de edad A.L.S.C. señalado por la Fiscalía General del Estado (FGE) como responsable del asesinato de la argentina Natalia Andrade en Lomas de Angelópolis no esta “totalmente libre”, aclaró la titular del Poder Judicial de Puebla, Belinda Aguilar Díaz.
En entrevista, la también presidenta del Tribunal Superior de Justicia explicó que el adolescente está en arraigo domiciliario y sus padres son responsables de vigilarlo, como marca el Código de Justicia para Adolescentes del Estado Libre y Soberano de Puebla.
La magistrada mencionó que se debe brindar todas las herramientas para garantizar la reinserción del menor a la sociedad, sin embargo también opinó que ante la gravedad del hecho del que está acusado, “tan reprobable” será muy difícil que la sociedad lo pueda aceptar, “pero será algo que tendrá que enfrentar”.
“Va a tener muchos señalamientos y va a ser difícil que la sociedad lo vuelva a aceptar”, destacó la jurista. “La conducta no fue la correcta, él tendrá que tomar atención psicológica, médica y todo lo que tenga que ver con reinsertarse a la sociedad. Es lamentable. Es un joven que tiene toda la vida por delante, sin embargo así está la ley, y no podemos hacer absolutamente nada”.
Para más actualizaciones o noticias sobre Seguridad en Puebla y Tlaxcala
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.

