Un derrumbe por las lluvias sepultó el manantial Hueyatitla, mientras que un incontable número de deslaves destruyeron la red de tuberíasFoto: Especial

Las lluvias registradas en el estado de Puebla, no solo afectaron a Xicotepec o Huauchinango, también a otros municipios de la Sierra Nororiental de la entidad, donde aún claman por la ayuda que se ha concentrado en las zonas urbanas.

En San Lorenzo Tlaxipehuala, perteneciente al municipio de Chiconcuautla, los habitantes están en la desesperación total ante la falta de agua desde el jueves 9 de octubre.

Un derrumbe generado por el exceso de lluvia sepultó el manantial Hueyatitla, mientras que un incontable número de deslaves destruyeron la red de tuberías que distribuía el agua potable al 75% de la población de esta comunidad serrana.

Chiconcuautla se ubica a más de 200 kilómetros de distancia de viaje por carretera saliendo del Centro de la Ciudad de Puebla, en el Nororiente de la entidad, colindante con Huauchinango.

Fue a través de un video que difundieron en redes sociales, una vez que regresó la energía eléctrica y de telefonía, que solicitaron el apoyo de las autoridades municipales, estatales y federales para restablecer el servicio de agua.

En las imágenes se ven a hombres y mujeres hundidos en la tierra tratando de sacar con las manos, cubetas, palas y picos, toneladas de lodo, piedras y troncos para liberar el manantial Hueyatitla y obtener agua.

Una de las vecinas explicó que este es el manantial más grande que abastece a la comunidad. “Urge su apoyo, porque hombres, mujeres y niños han estado trabajando días y no hay avance. Se requiere ayuda urgente, solo con la mano de obra, porque no puede ingresar maquinaria”.

Para más actualizaciones o noticias sobre Seguridad en Puebla y Tlaxcala

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.