

La noche de este jueves ocurrió un intento de linchamiento en Santa Isabel Cholula luego de que un hombre fue acusado de robar y volcar un tractocamión, lo que generó fuerte movilización de policías en la zona.
A los pocos minutos fueron informados de que pobladores de Santa Ana Acozautla, reportaban la volcadura de un tractocamión color rojo en una barranca, mismo que había sido sustraído minutos antes.
El hecho sucedió alrededor de las 23:00 horas del jueves 9 de febrero.
El reporte llegó instantes después a los números de emergencia, donde se alertó sobre que el conductor de un tractocamión había sido despojado con lujo de violencia de su unidad de transporte carga en la federal a Atlixco, a la altura de la curva de La Herradura.
Ante la situación las unidades se transportaron a ambas ubicaciones llegando primero a entrevistarse con la víctima del robo, quien informó que dos hombres con pistola en mano le quitaron su vehículo.
Los uniformados le dieron a conocer que ya había sido encontrado el tractocamión por lo que fue trasladado al punto donde estaba.
Los agentes al llegar al segundo lugar, se percataron que la población ya había detenido a uno de los dos presuntos ladrones a quien estaban golpeando. Su cómplice logró huir del punto.
La turba enardecida trasladó al hombre a las instalaciones de la Presidencia Auxiliar de Santa Ana Acozautla, donde lo amarraron y amenazaban con lincharlo.
Los policías al verse rebasados por la población, solicitaron refuerzos y al lugar arribaron más de 30 unidades de la Policía Estatal, 10 unidades de Policías Municipales aledañas,12 unidades de Fiscalía General del Estado de Puebla, 3 unidades de la Guardia Nacional y 1 ambulancia.
El operativo de rescate del linchamientos quedó a cargo de Policía Estatal quienes tras varias horas de diálogo lograron convencer a los pobladores de entregarles al ladrón.
Rápidamente el hombre lesionado fue atendido por paramédicos de Santa Isabel pero al no tener heridas graves fue trasladado por agentes estatales al Ministerio Público para que se inicien las diligencias correspondientes.
La unidad robada fue sustraída por una grúa y asegurada.
Foto: Especial