Luego de la detención de Ausencio N., presidente auxiliar de San Diego Chalma, por supuesta portación de arma, las autoridades municipales de Tehuacán se encuentran en espera de que este martes la Fiscalía General del Estado (FGE) determine la situación jurídica del alcalde subalterno.

Al respecto el regidor de Gobernación, Armando Ramírez Sanjuan, dijo que se realizará un debido procedimiento para notificar a Contraloría Municipal y al edil, Pedro Tepole. Ellos analizarán si se inicia un proceso administrativo en contra del presidente auxiliar, ya que cometió una falta a la Ley de Responsabilidad de Servidores Públicos.

Por este motivo el presidente auxiliar podría ser acreedor a una sanción, además de que si la Fiscalía General del Estado (FGE) procede a la vinculación a proceso, se turnará el caso al gobierno del estado para que se proceda a la suspensión del cargo. 

De ser así, indicó Ramírez Sanjuan, quien tomaría el cargo al frente de la junta auxiliar de San Diego Chalma será el suplente, por lo que esperan la resolución.

Síguenos en @urbano_noticias

LEER: Detienen al presidente auxiliar de San Diego Chalma por amenazar con un arma

Por Carolina Espinosa

Corresponsal en Tehuacán.