Incendio en corralón calcina 233 vehículos en límites de los municipios de Juan C. Bonilla y San Pedro CholulaFoto: Especial

Un incendio se desató en un corralón ubicado en los límites de los municipios de Juan C. Bonilla y San Pedro Cholula provocó la pérdida total de 233 vehículos, pues quedaron completamente calcinados.

De acuerdo con el reporte oficial, fue a las 13:30 horas de este jueves 10 de abril que se recibió el primer reporte de un incendio en el corralón. Las labores para el combate y control del fuego concluyeron oficialmente a las 18:15 horas.

Durante la emergencia, se realizaron maniobras de combate directo e indirecto, las cuales incluyeron el uso de maquinaria (trascabo) para el retiro de vehículos, la aplicación de aproximadamente 10 extintores de 6 kilos de polvo químico seco (PQS) y el enfriamiento del área con el fin de evitar la reignición del fuego.

Para el control del incendio se contó con la participación coordinada de diversas corporaciones y municipios, destacando el esfuerzo conjunto y la solidaridad interinstitucional. A continuación, se detalla la participación:

• San Andrés Cholula: 1 unidad de ataque rápido con motobomba, 4 elementos y 2 pipas de agua de 10,000 litros.

• Cuautlancingo: 1 unidad de ataque ligero (pick-up) con 3 elementos.

• Bomberos del Estado: 1 camión de bomberos nuevo, 2 unidades de ataque ligero (pick-up), 1 pipa de 10,000 litros, 15 elementos y su director.

• Protección Civil Estatal: 1 unidad de ataque rápido con motobomba, 3 elementos y 2 coordinadores regionales.

• Huejotzingo: 3 elementos administrativos.

• Coronango: 1 unidad de ataque rápido con 3 elementos.

• San Andrés Calpan: 2 elementos de Protección Civil (administrativos).

En total, se contó con el apoyo de 12 pipas de 10,000 litros cada una, incluyendo unidades de Sosapach, San Andrés Cholula y el Gobierno del Estado, logrando un suministro total de 140,000 litros de agua utilizados en las maniobras.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.