Los tres ex fiscales investigados por corrupción fueron compañeros de maestría de Idamis Pastor Betancourt, confesó la propia titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, al narrar cómo los conoció y la razón de invitarlos a trabajar en la dependencia.
En una entrevista que ofreció a diversos medios de comunicación y que se difundió en redes sociales, la funcionaria afirmó que ninguno de ellos era su amigo o tuvo una relación sentimental con alguno.
“Fueron compañeros míos de la maestría; no son mis amigos, nunca tuve una relación sentimental con ninguno de ellos, y me causa risa al respecto, que inventen ese tipo de cuestiones”, expuso.
También dijo que su salida de la FGE Puebla se dio cuando pidió las renuncias de los tres exfuncionarios cuando tuvo la mínima sospecha de que estaban extorsionando.
“Tu confías en las personas y quiero decirles que, inmediatamente que yo tuve, ni siquiera la certeza, la mínima sospecha de que estaban haciendo algo incorrecto pedí las renuncias de estar tres personas”, manifestó.
Sobre los nuevos fiscales, dijo que se revisaron sus Curriculum Vitae para garantizar que cumplan con su deber, no obstante advirtió que cada uno es responsable de lo que uno hace.
Cabe la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla dio a conocer el 13 de noviembre se inició una investigación a través de la Fiscalía de Asuntos Internos, con motivo de la salida de los servidores públicos Luis Antonio León Delgadillo, Miguel Ángel Islas Álvarez y Jorge Malvaez Rodríguez, adscritos a la Fiscalía Especializada en Investigación de los Delitos de Alta Incidencia y a la Fiscalía Especializada en Investigación de los Delitos de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, Fiscales y Relacionados, respectivamente, señalados de actos de extorsión en contra de empresarios.
Para más información de SEGURIDAD haz clic AQUÍ.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.

