El hecho en el rastro de Tehuacán encendió las alertas sobre los protocolos de seguridad industrial en este tipo de instalacionesFoto: Especial

Nueve trabajadores resultaron intoxicados y fueron hospitalizados tras una fuga de gas ocurrida en el rastro de aves de Tehuacán. El incidente se registró durante labores de mantenimiento en las instalaciones, donde presuntamente se liberó amoniaco, un gas utilizado en sistemas de refrigeración.

Los afectados fueron trasladados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde recibieron atención médica y posteriormente fueron dados de alta.

Ante lo ocurrido, autoridades de Protección Civil de estado de Puebla y municipal realizarán una inspección exhaustiva en el lugar para determinar las causas exactas del escape y emitir las medidas necesarias para evitar futuros incidentes.

En una primera revisión, autoridades de Tehuacán descartaron que se tratara de gas amoniaco, sin embargo, este viernes las investigaciones continúan.

El hecho en el rastro de Tehuacán encendió las alertas sobre los protocolos de seguridad industrial en este tipo de instalaciones que manejan sustancias de alto riesgo, afortunadamente no se registraron perdidas humanas.

Para más actualizaciones o noticias sobre Seguridad en Puebla y Tlaxcala

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.

Por Carolina Espinosa

Corresponsal en Tehuacán.