Hallan cadáver semienterrado en Tetla, Tlaxcala; cuerpo sería de Paulino Gabriel, reportado como desaparecidoFoto: Especial

Un cadáver semienterrado, con una pila de piedras encima fue localizado el sábado 12 de julio atrás del rancho Cuaxamalucan, perteneciente al municipio de Tetla, en el estado de Tlaxcala.

Tras conocer las características del cuerpo, ha trascendido que el hombre muerto sería Paulino Gabriel, de 33 años de edad, reportado como desaparecido el 28 de junio, en la colonia Santa María Texcalac, en el municipio de Apizaco, Tlaxcala.

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP) confirmó el hallazgo tras una inspección efectuada en la zona de Tetla por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes solicitaron la presencia del Instituto de Ciencias Forenses de la Fiscalía General del Estado (FGE) para iniciar las investigaciones correspondientes.

De acuerdo con reportes preliminares, el cadáver fue hallado alrededor de las 14:00 horas, en una zona de difícil acceso  de Tetla, en una meseta ubicada en la parte media-alta de una loma entre Pavón y Teometitla, a muchos metros de distancia del camino que lleva a la capilla a San Isidro Labrador por Cuaxamalucan.

El reporte fue realizado por una persona al número de emergencias 911 que percibió un olor nauseabundo, lo que lo llevó a encontrar en un banco de materiales algunas prendas de vestir y un montículo de piedras, del que sobresalía el cuerpo de una persona en estado de descomposición.

El cuerpo hallado estaba vestido con playera azul de manga larga, blue jeans y botas vaqueras color café, que coinciden con la descripción del boletín de desaparición de Paulino Gabriel.

El cuerpo sin vida fue llevado al anfiteatro estatal Región Norte en Apizaco, donde fue sometido a exámenes forenses que determinen de forma científica tiempo, lugar y causas de muerte, así como su identidad.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.