

En un camino de terracería de Santa Ana Xalmimilulco, perteneciente al municipio de Huejotzingo, fue localizado el cadáver de un hombre dentro de un vehículo Audi, propiedad de una empresa del Estado de México.
De acuerdo con los reportes policiales, el hallazgo se realizó en la calle Río Xochiac en donde se reportó el automóvil abandonado. Las manos del cadáver estaban atadas al volante del vehículo.
Tras el reporte se acercaron elementos de la policía municipal quienes confirmaron que en el interior había un cadáver y al hacer una revisión de la unidad arrojó que está registrado a nombre de una empresa denominada Alldata, con domicilio en Coyoacán, Estado de México.
Elementos de la Policía Municipal notificaron al personal de la Fiscalía General del Estado para realizar las diligencias de levantamiento de cadáver.
El personal de la Coordinación Especializada en la Investigación de Homicidios Dolosos solicitó la intervención del grupo Potasio, especializado en la detección de explosivos, de la Secretaría de Seguridad Pública ante el temor de que hubiera artefactos explosivos dentro del vehículo.
Una vez que se descartó que hubiera algún riesgo para el personal de la Fiscalía General del Estado, se iniciaron las diligencias correspondientes.
Y es que el 30 de junio un grupo delictivo abandonó un vehículo con cuerpos desmembrados y en el lugar colocaron explosivos con detonación remota.
En redes sociales un grupo delictivo se atribuyó el ataque como represalia por colocar al frente del área de homicidios a Gustavo Alonso Zapata “Sauce” y advirtieron de represalias.
Pese a las amenazas el mando se mantiene en la corporación, por lo que el personal teme por su seguridad.