Guardia Nacional deja ir a automovilista con 44 fotomultas que atropelló al periodista Fredy Aco; SSP y FGE investiganFoto: Especial

Elementos de la Guardia Nacional (GN) dejaron ir a un automovilista identificado como Juan Ramón Flores Soto, responsable de atropellar al periodista y comunicador poblano, Fredy Aco Bautista cuando circulaba en su motocicleta al medio día del sábado 12 de julio, a la altura del kilómetro 7 de la carretera federal Puebla-Atlixco.

De acuerdo con la información del portal de Fotoinfracción del Gobierno de Puebla, el vehículo Audi modelo 2010 con placas TPW-521-B, abandonado en el lugar del percance, acumula 43 fotomultas por exceder los límites de velocidad y una por invasión de área peatonal.

Del total de las fotomultas, la mayoría obtenidas al circular sobre Periférico Ecológico y Vía Atlixcáyotl, solo 6 no han sido pagadas de febrero a junio de 2025, el resto ya fueron cubiertas, y abarcan de septiembre de 2013 a diciembre de 2024.

Cabe mencionar que la Guardia Nacional dejó ir al conductor porque se argumentó que la víctima no se encontraba en el sitio para denunciar, cuando minutos antes había sido llevado de emergencia a un hospital por las graves lesiones que presentaba y que ponían en riesgo su vida.

Tras conocerse el accidente, periodistas de Puebla se sumaron a condenar el hecho y exigir a las autoridades, sobre todo a la Fiscalía General del Estado (FGE), a detener al responsable del percance y se haga cargo de las lesiones provocadas a Aco Bautista.

En respuesta, el Gobierno de Puebla, al condenar la mecánica del percance, afirmó que tanto la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) como la FGE de Puebla, ya están realizando las investigaciones pertinentes para deslindar responsabilidades.

Es importante mencionar que no es la primera vez que la Guardia Nacional deja ir a un automovilista involucrado en un accidente grave. Recientemente pasó en Tlaxcala, cuando una exfuncionaria del C5i atropelló y mató a dos motociclistas en Ocotlán.

Karla Isabel N., analista de video del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo y Calidad (C5i), la madrugada del 19 de mayo, en presunto estado de ebriedad embistió a los jóvenes Carlos Manuel, de 22 años, y Carlos Abdiel, de 18 años, y huyó pese a la presencia de Guardia Nacional. Fue capturada en el fraccionamiento Lomas de Cocoyoc, en el municipio de Atlatlahucan, Morelos, donde se escondía.

TE RECOMENDAMOS: Detienen en Morelos a exfuncionaria del C5i Tlaxcala acusada de atropellar y matar a dos motocilistas

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala