El vehículo Golf GTI con placas de Durango donde viajaban alumnos de la Universidad IEU, involucrado en el siniestro vial de Vía Atlixcáyotl el pasado 10 de diciembre, minutos antes fue captado circulando a más de 140 kilómetros por hora, exhibió la titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), Silvia Tanús Osorio.
“Esto no es un descuido, es una conducta reiterada de altísimo riesgo que terminó en tragedia. Nos apena mucho la muerte de las personas que van en estos vehículos, pero nos duele más la muerte de personas inocente“, dijo la funcionaria al condenar el percance de la semana que provocó la muerte de Mary Carmen Salomón, de 25 años, que era cajera en un banco de la plaza Vía San Ángel donde ocurrió el siniestro.
LEER: Puebla vive una crisis de inseguridad vial que no se ha logrado contener, advierte Manu Vive A.C.
Mediante cámaras y radares de velocidad, también se pudo saber que este mismo vehículo que era usado para participar en “arrancones” o “carreras clandestinas” acumuló un total de 95 infracciones por exceso de velocidad en un periodo de solo 2 meses.
⚠️‼️ La titular de @MTGobPue , Silvia Tanús exhibe que, el auto Golf GTI con placas de Durango, involucrado en siniestro de Vía Atlixcáyotl acumuló 95 infracciones de #fotomulta en 2 meses, y previo al percance circulaba a más de 140 km/hr.
ℹ️ https://t.co/E5A2HATVLE pic.twitter.com/GYWDEKxJA2
— URBANO📍Noticia Puebla y Tlaxcala (@urbano_noticias) December 16, 2025
“De manera dolosa, vehículos con placas de otros estados fueron captados, minutos antes de los siniestros rebasando los 140 kilómetros por hora, velocidades que no solo violan la ley, sino que convierten a un automóvil en un arma mortal. En el caso del vehículo responsable del siniestro del 10 de diciembre, es especialmente grave: tenía 95 registros por exceso de velocidad en poco más de dos meses. Seis arriba de 100 kilómetros; y tres arriba de 120 kilómetros, y una velocidad simplemente inaceptable, 180 kilómetros por hora.

Es importante mencionar que la propietaria de la unidad Golf GTI a la que se hace mención, Sandra Paola N. de solo 18 años de edad, el día del accidente viajaba de copiloto, y murió dos días después debido a las graves lesiones que registró por el impacto a toda velocidad contra otras 5 unidades.
Hasta el momento no se ha informado si hay personas detenidas por estos hechos que dejaron a 10 personas lesionadas, que viajaban en otros vehículos que esperaban para ingresar a la Plaza Vía San Ángel, entre ellos dos bebés que viajaban con su mamá.
La presunta responsable del siniestro vial se trataría de Luz María N, de 21 años de edad, quien conducía el Golf GTI con placas de GDH-051-D de Durango, el cual portaba un pegote en el medallón trasero de “Noisy Rides Club”, una agrupación dedicada a práctica de arrancones.

Para más información de SEGURIDAD haz clic AQUÍ.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.

